Vox Burgos clama «libertad» y exige un gobierno de emergencia nacional

Unos 600 coches y 160 ciclistas y motoristas han participado este sábado en Burgos en la manifestación convocada por Vox a nivel nacional contra la gestión del Gobierno central sobre la pandemia.

La manifestación ha partido a las 12.00 horas de la calle Juan Ramón Jiménez y durante varias horas ha recorrido toda la calle Vitoria hasta la plaza del Cid, donde decenas de personas se han agolpado bajo gritos de ‘dimisión’.

A bordo de coches o en bicicleta o moto, numerosos burgaleses se han unido de este modo a las miles de personas que en toda España han reivindicado un cambio de gobierno y una modificación en la gestión de la pandemia.

Manifestación de Vox contra el Gobierno

El presidente provincial de Vox, Ángel Martín, ha encabezado la marcha y a la altura de la Subdelegación del Gobierno se ha detenido para reivindicar un gobierno de emergencia nacional que solucione los problemas que tiene España.

Martín ha señalado que el Ejecutivo de Sánchez es «mentiroso» y sólo busca «someter» a los españoles. Ante esto, ha exigido «libertad» y que el gobierno presente su dimisión.

«Todos los españoles, voten a quien vote y piensen como piensen, tienen derecho a que sus familiares no mueran desatendidos, al igual que los sanitarios tienen derecho a no enfrentarse a este virus sin protección», ha concluido.

Manifestación de Vox contra el Gobierno

Numerosas personas se han sumado a la marcha desde sus ventanas y con cacerolas, mientras a pie de calle han sido también varias decenas las que han aplaudido al avance de la marcha.