ARCHIVADO EN

Burgos cierra febrero con menos contratos, pese a la bajada del paro

Paro Contratos Burgos Febrero 2024

La contratación mensual suele ser un buen indicador del ritmo o de la empleabilidad.

Mientras que en febrero el paro ha bajado, tanto en la provincia como en el conjunto de la Región, la contratación también se ha desplomado en el último mes.

Burgos ha cerrado cebrero con un 4,59% menos de contratos que en el mes anterior. Esto implica, en número absolutos, que se han firmado 349 contratos menos.
En Castilla y León, la bajada ha sido mucho menos, alcanzando un 0,12% o, lo que es lo mismo, 56 contratos menos.

Bien es cierto que, si atendemos al llamado dato interanual, es decir, el comportamiento de la contratación a la largo de todo un año, en Burgos se firman hoy casi un 8% más contratos que en febrero del pasado año. En el conjunto de la Región, este aumento se sitúa por encima del 5%.

Y, aunque en el último mes, la contratación temporal ha ganado la batalla a la indefinida, hay que destacar que en el último año, esto ha ocurrido a la inversaa. Y, de entre todos los datos, es significativo subrayar que en Burgos, la contratación indefinida ha aumentado un 21% con respecto a febrero del pasado año.

Castilla y León cuenta, actualmente, con 174.755 personas como demandantes de empleo. De todos estos, 115.380 figuran en la lista de parados. El resto son personas que están buscando activamente un trabajo, aunque estén empleados en otros.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS