Burgos cierra 2020 con una ligera subida del precio del alquiler

Castilla y León alquiler diciembre

Burgos cierra el año con una ligera subida del precio del alquiler. Después de un 2020 convulso en cuanto a precios, la provincia de Burgos ha finalizado 2020 con un aumento del 0,38% en el precio del alquiler. Un porcentaje que se eleva hasta el 1,41% si nos centramos en Burgos capital. Estos son, al menos, los datos que arroja un conocido portal inmobiliario.

Mientras que la provincia ha experimentado bajadas tanto en el último mes, donde el precio de diciembre ha caído un 2,78% respecto de abril; como a nivel trimestral, con una bajada del 4,52%; como en el último semestres, con idéntico porcentaje de caída, la ciudad ha ido frenando la subida en porcentajes bajos.

A nivel regional, 2020 cerró con una bajada del precio del alquiler del 1,02%. En el último mes, el precio descendió un 1,40% con respecto a noviembre. Si nos fijamos en el semetres, la Región disminuyó casi 1 punto, en concreto un 0,97% el precio destinado a la vivienda de aquiler.

Con respecto ap recio medio, la provincia de Burgos cerró 2020 con una media de 612 euros por metro cuadrado, mientras que en la capital, este precio se elevó hasta los 721 euros por metros cuadra. En el conjunto de la comunidad, el precio medio se sitúa en los 639 euros por metros cuadrado.