ARCHIVADO EN

Burgos, centro del debate sobre la agenda política y académica en Educación

2022-07-19 Conferencia de Decanos de Educación CyL (Foto Ainhoa Roa Gorostidi)
2022-07-19 Conferencia de Decanos de Educación CyL (Foto Ainhoa Roa Gorostidi)

La Universidad de Burgos ha acogido la reunión de la Conferencia de Decanos de Educación de Castilla y León, de la que forman parte las universidades de Burgos, León, Salamanca, Valladolid y Pontificia de Salamanca.

El objetivo de este encuentro era abordar los principales retos de la agenda política y académica en materia de Educación, entre ellas el demandado establecimiento del acceso a los Grados de Maestro, las modificaciones de los planes de estudio de los Grados de Educación y del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

También se ha puesto sobre la mesa el modelo actual del Practicum y otras cuestiones que afectan a la planificación del próximo curso universitario 2022-2023, así como la propuesta del Colegio de Educadores Sociales respecto a la necesidad de incluir esta figura en la enseñanza formal, tanto en centros de Primaria, Infantil y Secundaria.

En este encuentro también ha participado el vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte de la Universidad de Burgos, Delfín Ortega.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS