Burgos celebra la primera feria de cerámica tras el Estado de Alarma

Presentacion Feria Ceramica Ayuntamiento Lola Ovejero Eugenio Ortiz (Julio 2020)

La capital burgalesa acogerá desde este jueves, 30 de julio, y hasta el 3 de agosto la primera feria de cerámica en España tras la declaración del Estado de Alarma.

La cita ha sido presentada este miércoles por la concejal de Comercio, Lola Ovejero, y el presidente de la Asociación de Artesanos Burgaleses del Barro (Alfabur), Eugenio Ortiz.

Se trata de la cuadragésima edición de esta cita que, por lo simbólico de la cifra, iba a celebrarse con una serie de actividades complementarias que finalmente han tenido que suspenderse por la crisis del coronavirus.

No habrá talleres infantiles, ni otras propuestas que complementen la exhibición y venta de las piezas, que podrán verse a lo largo de 20 expositores en el paseo del Espolón.

Para garantizar todas las medidas de seguridad, se han establecido itinerarios de entrada y salida a la feria y se proporcionará gel hidroalcohólico, además de exigir el uso de mascarilla.

También existirá una distancia prudencial entre los artesanos y los clientes y, todo, con el propósito de que la feria sea todo un éxito.

Los participantes de este año vienen de varios puntos de la geografía nacional, como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia o el País Vasco, pero también de Portugal y Francia.

loading...