Burgos celebra este jueves el concierto homenaje a las personas con discapacidad

La capital burgalesa celebra este jueves el Concierto Homenaje a las Personas con Discapacidad con motivo de su Día Internacional, organizado conjuntamente por la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, la Fundación Provincial de Servicios Sociales, la Fundación Cajacírculo y la División San Marcial.

Este evento, que tendrá lugar a las 18:00 horas en el Teatro Principal, está recogido en la programación de la Gerencia con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el próximo 3 de diciembre.

En el acto, que cuenta con la implicación de todo el sector, se visionará en primer lugar un vídeo realizado y protagonizado por personas con discapacidad, en el que mostrarán sus sentimientos con respecto a la música.

A continuación, la Unidad de Música de la División San Marcial interpretará temas de diferentes Bandas Sonoras Originales (BSO) de películas, como Forrest Gump, Rocky, Queen o Frozen.

Toda la gala estará subtitulada en directo, como elemento de accesibilidad para las personas con discapacidad auditiva, y se contará con programas elaborados en braille.

Cabe destacar que la presentación del acto central correrá a cargo de dos personas con discapacidad de Aspanias y de la asociación Las Calzadas, con el correspondiente apoyo.

En el intermedio de la ceremonia se realizará la lectura de un Manifiesto elaborado por las personas con discapacidad y se entregarán los premios y reconocimientos anuales que la Gerencia de Servicios Sociales, las asociaciones de personas con discapacidad y la Fundación de Servicios Sociales de Burgos otorgan a personas, empresas e instituciones que han destacado por su apoyo al sector.

Este año, a propuesta de AransBur, se premiará al doctor José Valda Rodrigo, médico especialista en Otorrinolaringología, a título póstumo, por su trabajo en la implantación pionera en España del sistema de detección universal de la sordera en el Hospital General Yagüe. Además fue el primer revulsivo para la atención temprana de la deficiencia auditiva con todas las ventajas que conlleva para el desarrollo de la comunicación y el habla.

Aspanias, por su parte, ha propuesto la distinción al Club Deportivo Aparejadores Rugby Burgos, por promover el deporte a favor de las personas con discapacidad intelectual generando una escuela de rugby adaptado en este año 2019.

A propuesta de la Asociación Las Calzadas, el Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes. Línea 100, será galardonado por su compromiso con los valores humanos y sociales favoreciendo la movilidad y accesibilidad de las personas con discapacidad intelectual a través de su servicio de transporte urbano. En agradecimiento a todo el personal de este Servicio, se concede este reconocimiento por su colaboración y buen hacer en su labor a favor de la inclusión de las personas con discapacidad.

La Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Burgos, por su parte, ha propuesto el premio que se concederá a la Unidad de Música del Cuartel General de la División San Marcial, por su continua y constante colaboración a favor de las personas con discapacidad y personas mayores de Burgos y provincia, manteniendo y consolidando el programa anual de conciertos en los diversos centros de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here