Burgos celebra este domingo el XXIII Trofeo Félix Hernando

Presentacion Cross Felix Hernando ELACYL Levi Moreno (Enero 2020)

La capital burgalesa se prepara para acoger este domingo, 12 de enero, una de las pruebas de atletismo más arraigadas al calendario anual. El Trofeo Félix Hernado se celebrará en el circuito que lleva el nombre del atleta burgalés, en Fuente Prior, a partir de las 10.30 horas.

El Club Deportivo Capiscol es el organizador de este cross, uno de los más veteranos de la capital y también uno de los que más corredores reúne en cada edición.

En esta ocasión, serán unos 1.200 atletas, desde chupetines hasta veteranos, los que se darán cita en el circuito ‘Félix Hernando’, donde los participantes completarán recorridos de entre 200 y 7.500 metros, en función de la categoría en la que se participe.

A las 12.30 horas tendrá lugar la salida de los chupetines y tras ellos, a las 12.40 horas, será el turno de las categorías sub 20 y sub 23 senior, mientras que el máster masculino dará inicio a la prueba.

El Club de Atletismo Capiscol repartirá diferentes premios en función de la modalidad en la que se participen, teniendo cada una de ellas galardones para los tres primeros clasificados.

El trasfondo social de la prueba también tendrá este año un peso importante. Los organizadores han decidido donar un euro por cada dorsal a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACyL), así como habilitar un ‘dorsal cero’ para quienes no vayan a participar y quieran contribuir con la causa.

En Burgos, existen 30 personas diagnosticadas de esta enfermedad. Los fondos que reúne la asociación van destinados a los cuidados de los enfermos y la investigación.

loading...