Burgos celebra el triunfo del Aparejadores en la Copa del Rey de rugby

Lograda el pasado sábado en Valencia

rugby+aparejadores+celebración+copa+rey

El Aparejadores Burgos conquistó el pasado sábado su segundo título a nivel nacional de la temporada, y el más importante de su historia la Copa del Rey. En la tarde de este jueves, el equipo celebró su victoria con la ciudadanía de Burgos en la Plaza Mayor de la capital. La fiesta comenzó con una recepción municipal, donde el Club presentó la Copa a la ciudad.

En el acto, la Alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, felicitó al equipo por su triunfo en la Copa del Rey, lograda el pasado sábado contra el VRAC de Valladolid en Valencia (19-20). Ayala expresó su orgullo y alegría: «Estamos muy orgullosos de vosotros y emocionados de recibiros en el Ayuntamiento, que es vuestra casa. Nos hicisteis vibrar en un partido emocionante, que se complicó, pero demostrasteis que nunca se debe dejar de creer y hay que pelear hasta el final. Con mucho esfuerzo, lograsteis dar la vuelta al marcador y hacer felices a todos los burgaleses».

Por su parte, el Presidente del Aparejadores, Manuel Vadillo, agradeció al Ayuntamiento la recepción y entregó a la alcaldesa un balón de rugby como símbolo de este éxito. El mandatario en su discurso no quiso pasar por alto el retraso con el contrato de Patrocinio económico del Ayuntamiento con el Club.

La recepción culminó con la aparición de todos los jugadores en el balcón de la Casa Consistorial, lugar desde donde recibieron el homenaje de los cientos de burgaleses que se congregaron en la Plaza Mayor para celebrar la victoria del equipo castellano.

En el pasado mes de septiembre, el equipo burgalés logró el primer título nacional de su historia la Supercopa, también ante el VRAC.

OTRAS NOTICIAS