Burgos celebra el 85 aniversario de la muerte del compositor Antonio José

Exteriores Teatro Principal

La capital burgalesa rendirá tributo durante los próximos días a la figura de uno de sus músicos más reconocidos. El compositor Antonio José moría asesinado en 1936 y 85 años después, se ha diseñado una programación para rendir tributo a su legado.

El domingo 10 de octubre comenzará esta programación, en el Teatro Principal, con la proyección del documental «Antonio José. Pavana triste». La proyección tendrá lugar a las 19.30 horas con un precio de 3 euros por entrada.

Al día siguiente, en el mismo emplazamiento pero a las 20.30 horas, se ofrecerá un concierto de canto y piano de la soprano Adriana Viñuela y la pianista Elisa Rapado, que presentará su trabajo «Antonio José incompleto». El precio de la entrada será de 5 euros.

El día 12, tendrá lugar en el mismo lugar y a la misma hora, otro concierto. En esta ocasión del Coro Ars Nova bajo la batuta de Javier Castro, que interpretará la obra coral de Antonio José. Se trata de un estreno absoluto que tendrá un coste de 10 euros por persona.

La programación se clausurará el miércoles 13 de octubre, a las 20.00 horas en el Teatro Principal, con la conferencia «Por los senderos de la modernidad: Julio y Antonio José Martínez Palacios» a cargo de Julián Zubieta, sobrinonieto del compositor. En esta ocasión, la charla tendrá entrada libre hasta completar aforo.