ARCHIVADO EN

Burgos asumirá el compromiso VIOGEN

Reunión de la Delegación del Gobierno por el pacto VIOGEN
Reunión de la Delegación del Gobierno por el pacto VIOGEN

La Delegación del Gobierno en Castilla y León impulsará la firma de convenios del sistema de seguimiento integral de casos de violencia de género (VIOGEN) con los principales ayuntamientos de la Comunidad en los próximos meses.

Esencialmente, se suscribirán con aquellos consistorios capitalinos que aún no hayan asumido este compromiso, si bien las firmas también se harán extensivas a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes.

Aunque esta es la previsión inicial, la Delegación del Gobierno no excluirá a ningún ayuntamiento y si hay interesados con poblaciones inferiores a los 20.000 habitantes, también se suscribirá con ello.

Actualmente, la adhesión en Castilla y León por parte de policías locales a VIOGEN es muy escasa, únicamente en 16 municipios, aunque se han hecho gestiones en un total de 30.

Las capitales de provincia adheridas al sistema son León, Salamanca y Valladolid y se trabaja en la incorporación del resto.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Castilla y León tienen registrados en el sistema VIOGEN 2.829 casos activos de mujeres que precisan atención policial, un 8,14 % más que en el mismo periodo de 2019, y de ellos, 1289 mujeres con protección de Policía o Guardia Civil, un 22,41% más respecto al mismo periodo de 2019.

De esas mujeres, 11 se encuentran en situación de riesgo alto, 4 de ellas en Burgos, otras 4 en León y una en Valladolid, Soria y Segovia, respectivamente.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS