Burgos arranca la semana con un incremento de ingresos por Covid

Hospitales Provincia Burgos HUBU Santos Reyes Santiago Apostol (Noviembre 2020)

La provincia de Burgos ha iniciado la semana con un nuevo incremento de ingresos por Covid-19 en los hospitales públicos, según los datos que arroja la tabla de evolución epidemiológica de la Consejería de Sanidad.

Así, el Hospital Universitario de Burgos contabiliza en estos momentos un total de 25 hospitalizaciones por coronavirus, de las que 21 se corresponden con pacientes ingresados en planta, mientras que el resto, 4, lo están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En el caso de los hospitales comarcales, el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro continúa siendo el centro hospitalario con un menor volumen de ingresos por la infección, con 2 personas ingresadas en planta, mientras que el Santos Reyes de Aranda de Duero suma 5 pacientes en esta misma situación, reduciendo así la tendencia de las últimas semanas.

En la actualidad, hay 234 personas aquejadas de Covid-19 ingresadas en los hospitales públicos de la comunidad, donde además hay otras 32 personas con coronavirus ingresadas en unidades de cuidados intensivos debido a su pronóstico de gravedad.