Burgos arranca la semana con 41 hospitalizados con Covid

Hospital-Santiago-Apostol-Miranda-de-Ebro

La provincia de Burgos inicia la semana con 41 hospitalizados con Covid, de los que la mayor parte permanecen ingresados en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Los datos de la Consejería de Sanidad muestran cierto estancamiento en el número de ingresos, una situación que se refleja tanto en el complejo asistencial universitario de la capital, como en los hospitales comarcales de Aranda de Duero y Miranda de Ebro.

En el caso del HUBU, en este centro hospitalario permanecen ingresadas en planta 21 personas diagnosticadas de coronavirus, a las que hay que sumar otras 8 que por su carácter grave, lo están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En cuanto al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, son 4 las personas afectadas por la enfermedad en planta, mientras que en el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero son 8 los pacientes en esta misma situación.

En el conjunto de Castilla y León hay 161 personas ingresadas en planta en hospitales públicos, donde además persisten otros 57 ingresos en las unidades de cuidados intensivos.