Burgos, Aranda y Miranda piden a la Junta medidas para las agencias de viaje

Concentración de representantes de agencias de viaje
Concentración de representantes de agencias de viaje

Los alcaldes de Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro, Daniel de la Rosa, Raquel González y Aitana Hernando, respectivamente, han reclamado a la Junta de Castilla y León medidas específicas para las agencias de viaje.

Lo han hecho tras reunirse con el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, y la directora general de Turismo, María Estrella Torrecilla Crespo.

En el encuentro han estado presentes también la presidenta de las Agencias de Viaje de la Provincia de Burgos y vicepresidenta 2ª de la Federación Castellano Leonesa de Agencias de Viaje, Iciar Blanco, así como Emiliana Molero, representando a FAE, entre otros asistentes.

Se ha expuesto la especificidad de la situación que atraviesan las agencias de viaje y el impacto económico y a nivel de empleo que ello supone, dada la imposibilidad a día de hoy de realizar ventas y la devolución a clientes de importes de viajes encargados que no han podido realizarse.

Por ello se han solicitado líneas de ayuda específicas y directas, con el fin de poder evitar el que se entiende como inminente cierre de muchos negocios.

 Y también se ha pedido la posibilidad de visualizar un horizonte más temprano al alivio de medidas restrictivas en Castilla y León, que permita la subsistencia de estos negocios del sector turístico, que según ha manifestado Iciar Blanco, se encuentran a las puertas de la clausura definitiva en la gran mayoría de los casos. “Empresas solventes generadoras de empleo hoy se encuentran avocadas a la ruina”, ha señalado Blanco.

En este sentido, se ha aludido a la necesidad de revisión de los cierres perimetrales y los criterios de aplicación de los mismos con el fin de poder facilitar la recuperación de este sector, que se prevé muy lenta.