Burgos apuesta por las mujeres emprendedoras con el IV Programa ‘Emprendedoras Burgos’

CEEI, Centro Europeo de Empresas e Innovación_opt

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Burgos, encara la cuarta edición del Programa Emprendedorasde Burgos, con el objetivo de favorecer la inclusión femenina de la provincia en el mundo del emprendimiento.

La principal meta de este proyecto presentado por CEII, el Ayuntamiento de Burgos y la Universidad Isabel I, es que las mujeres tengan las herramientas necesarias para emprender en negocios, proyectos y empresas.

Las inscripciones al curso ya están abiertas y podrán registrarse, hasta el 12 de febrero, aquellas mujeres que tengan un proyecto o una idea.

Según ha explicado el director de CEEI Burgos, José Vicente Orden, las actividades del programa comenzarán el 19 de febrero y finalizarán el 19 de mayo y de desarrollará en Villafría. Las mujeres que participen estarán, segun explicaba Orden, asesoradas y acompañadas por profesionales en todo momento y esto les ayudará a ir avanzando en el emprendimiento que planteen.

Por su parte, los proyectos que participen y finalicen el programa recibirán el alojamiento gratuíto en el Coworking durante seis meses, la construcción de la empresa o el alta de autónomos On Line gratuíta, la gestión de fuentes de financiación como subvenciones o ayudas y el certificado de formación.

La Universidad Isabel I, en colaboración con el Programa Emprendedoras de Burgos, ofrece una beca para el máster en marketing digital para el proyecto ganador.

De la misma forma, Orden ha explicado que «quieren abrir las oportunidades a las mujeres», cuando en la presentación del IV Programa Emprendedoras de Burgos, la presencia de la mujer ha recaido únicamente en la presidenta de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, que ha estado acompañada por tres hombres.

OTRAS NOTICIAS