Burgos aporta seis obras a Las Edades del Hombre de Cuéllar

La Diócesis de Burgos ha seleccionado seis obras para la exposición de Las Edades del Hombre de Cuéllar (Segovia), que se desarrollará entre el 24 de abril y el 12 de noviembre bajo el título «Reconcillare».

Se trata de tres obras pertenecientes a la Catedral de Burgos, que han sido escogidas de forma minuciosa para la ocasión.

Por un lado, se mostrará en Cuéllar el óleo sobre lienzo del siglo XIX «La conquista de Granada», una obra de gran formato perteneciente a la Capilla de la Visitación y que mide más de cinco metros de largo.

Por otra parte, se han seleccionado el tapiz «Maldición de Dios a Caín», fechado entre 1630 y 1640 y confeccionado en lana y seda, y la madera policromada «Cristo, Homo Pietatis», de 1845 y perteneciente a la Capilla de Santa Ana.

De la provincia, se ha escogido el sarcófago de madera policromada de Don Día Sánchez de Rojas, de comienzos del siglo XIV y perteneciente a la Abadía de Santa María la Real de Vileña, aunque se encuentra en la actualidad en el monasterio de Madres Cistercenses de Villarcayo y la pieza de alabastro «Anunciación», de 1510 y perteneciente a la iglesia de San Juan de Castrojeriz.

Completa la selección de la Diócesis de Burgos la obra «Adán y Eva» de Domingo Amberes, de entre 1535 y 1572, perteneciente a la iglesia parroquial de Pampliega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here