ARCHIVADO EN

Burgos, anfitriona de la II Asamblea General de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030

Burgos acogerá la segunda edición de la Asamblea General de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 entre los días 4 y 5 de noviembre. Esta red, creada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) la forman 350 socios, en los que se encuentran ayuntamientos, diputaciones y cabildos de toda España. Así, hace ocho meses la diputación provincial de Burgos se postuló par acoger esta Asamblea con el apoyo del Ayuntamiento.

Así, durante los próximos días Burgos acogerá alrededor de 300 personas y se analizará la situación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la provincia en varias mesas redondas en la que participarán diferentes ponentes para sensibilizar y divulgar sobre este tema. Una jornada, que, además, será la primera de tal magnitud según ha podido confirmar, la subdirectora de Agenda 2030 de la FEMP, Ana Estébanez.

Por otro lado, el presidente de la Diputación, César Rico, ha pedido a todos los colectivos de la provincia: hosteleros, ganaderos, agricultores… su participación, ya que, para él, todos los sectores deberían estar implicados en esta Agenda.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Burgos, Sonia Rodríguez, sostiene que es una gran ocasión para dar impulso tanto a la ciudad como a sus pueblos y ha querido destacar que es una gran oportunidad de relacionar lo local con lo global.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS