ARCHIVADO EN

Burgos Alimenta saca músculo en la inauguración de Alicante Gastronómica

NP_Burgos Alimenta saca músculo en la inauguración de Alicante Gastronómica_Foto Marta Iglesias

Concebida como una auténtica fiesta gastronómica y con el objetivo de acercar la alta gastronomía y las nuevas tendencias del sector al gran público, Alicante Gastronómica arranca en una nueva edición que lleva por título «Alma Mediterránea», dispuesta a reeditar el éxito de la anterior.

Con la misma meta ha acudido Burgos Alimenta, la marca agroalimentaria de la provincia, que desde el inicio de la cita ha marcado la diferencia a través de su oferta y de un amplio y vistoso stand que ha acaparado todas las miradas.

Este espacio, que cuenta con la presencia de cuatro productores asociados a Burgos Alimenta, dispone además de tres zonas diferenciadas en las que los asistentes pueden adquirir las tapas que se elaboran, así como los vinos con los que conseguir su perfecto maridaje.

La inauguración institucional, llevada a cabo por las autoridades locales y regionales, también ha querido recalar en el stand de Burgos Alimenta.

La primera jornada de Alicante Gastronómica se ha iniciado con dos talleres infantiles a cargo de Gema Fernández en los que dos colegios de la zona han podido descubrir la carne de potro hispano-bretón y sus propiedades confeccionando sus propias hamburguesas de una forma creativa y muy divertida.

Durante la franja vespertina tendrá lugar una ponencia-cata cuyo epicentro serán el lechazo de Aranda asado en horno de leña y los vinos D.O. Ribera del Duero. De este modo, a través de la dinámica «Vinos y Vinilos», los asistentes disfrutarán de una experiencia sensorial impartida por Nuria Leal, propietaria del hotel Las Baronas y presidenta de la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (Asohar) y la sumiller Pilar Cruces, que maridará los mencionados vinos con un Chilindrón de lechazo con setas de temporada y un escabeche de lechazo.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS