ARCHIVADO EN

Burgos afronta la jubilación de un 20% de los comerciantes

Interior Comercios Negocios Comida Mercado G9 Gamonal Frutas Carne Pescado (Diciembre 2022)

La capital burgalesa afrontará en los próximos años la jubilación de un 20% de los autónomos comerciantes, según un estudio elaborado por la Federación de Comercio en colaboración con la Concejalía de Comercio.

Este estudio se basa en la edad de los comerciantes y las características de las plantillas, cuyo envejecimiento afecta especialmente al sector carnicero, donde más de un 30% de los autónomos tienen en estos momentos 60 años o más.

Tras este sector, se encuentran las estaciones de servicio y joyerías, donde la edad media de jubilación también se acerca al 30%, en el caso de las primeras, y del 27%, en el caso del segundo tipo de negocios.

Desde la Federación de Empresarios de Comercio alertan de que esta radiografía se agudizará en los próximos años, debido a la falta de relevo generacional y a la falta de interés que padecen algunos sectores en particular.

El estudio elaborado por la representación comercial refleja, además, que de los 11.078 afiliados que hay en estos momentos en el sector comercial, la mayoría, más de un 68%, son mujeres autónomas.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS