ARCHIVADO EN

Burgos acudirá a INTUR con su patrimonio y Catedral como «bazas» turísticas

Vidrieras Catedral de Burgos_opt

Burgos acudirá a la Feria Internacional de Turismo (INTUR) de Valladolid con su patrimonio y Catedral como «bazas» turísticas.

Por un lado, la provincia promocionará su rico patrimonio cultural, aunado bajo las declaraciones de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco de Atapuerca, el Camino de Santiago y la Seo burgalesa, a las que hay que sumar la protección del organismo internacional sobre el Geoparque de Las Loras.La Seo burgalesa tendrá un doble protagonismo en la cita de pucela, puesto que, además de mostrar su valor y riqueza, el próximo viernes se realizará una presentación del octavo centenario de la colocación de su primera piedra en 2021. Un acto con el que se pretenden dar a conocer los pasos dados de cara a esta celebración, para la que se ha constituido una fundación encargada de programar las diferentes iniciativas que se pongan en marcha en torno a esta efemérides.

La oferta burgalesa se completará con una nueva apuesta por la gastronomía, divulgando el sello de Ciudad Creativa en Gastronomía de la Unesco como eje diferenciador.

Una vez más, ciudad y provincia van de la mano a una cita de estas características, a través de las sociedades Sodebur y Promueve Burgos.Durante los días feriales, Burgos dispondrá en INTUR, una feria por la que el pasado año pasaron 45.000 personas, de un expositor de 120 metros cuadrados de superficie. Lo hará bajo el eslogan ‘Burgos Patrimonio Mundial’.

Se trata de la vigésima segunda edición de la Feria Internacional de Turismo de Valladolid, que se celebra en esta ocasión del 22 al 25 de noviembre, con una superficie de exposición de 15.000 metros cuadrados. INTUR contó con 340 expositores directos y más de un millar de empresas representadas en su última edición.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS