Burgos acogerá una manifestación contra la LOMLOE

La Plataforma Más Plurales en Castilla y León ha sido quien convocado esta movilización en coche para este domingo.

Exteriores Universidad Educacion

La Plataforma Más Plurales en Castilla y León ha convocado una manifestación en coche para este domingo, en todas las capitales de provincia de la Comunidad, para expresar su rechazo a la LOMLOE.

En Burgos, la protesta será de 11:00 horas a 13:00 horas, desde la calle Vitoria 265 hasta la avenida José María Villacián en cruce con avenida de la Universidad a la derecha y el inicio del Bulevar a la izquierda, donde se disolverá la manifestación.

Desde el colectivo hacen un llamamiento a que la participación sea masiva y cívica para hacer ver “el rechazo de la sociedad a la Ley Celáa”.

Por su parte, Más plurales manifiesta que el Gobierno y los partidos apoyan esta ley, han vetado la participación de la sociedad civil en el trámite de la LOMLOE en el Senado. “Nunca una Ley Orgánica de Educación se ha aprobado con una tramitación tan atropellada que pone de manifiesto un preocupante déficit democrático de quien la impulsa y respalda” sostiene la agrupación.

Por todo esto la Plataforma continuará pidiendo la retirada de la Ley Celaá porque “es frontalmente contraria a la libertad de enseñanza y al principio de la complementariedad de redes que establece el artículo 27 de la Constitución”. Y lo hará este domingo saliendo a las calles para “protestar por lo que consideran un atropello a sus libertades democráticas y educativas”.