Burgos acogerá en noviembre la Asamblea de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030

diputación exteriores

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha anunciado que la capital acogerá en noviembre la Asamblea de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, en un acto desarrollado en el Salón de Plenos de la Institución provincial y al que ha acudido el alcalde de Palma de Mallorca y presidente de esta red, José Hila.

Se trata de la segunda asamblea general de esta red, de reciente creación, y se desarrollará los días 11 y 12 de noviembre en la capital burgalesa, de manera complementaria a la Jornada sobre Pequeños Municipios y agenda 2030., una jornada que pretende mostrar a las localidades con menos habitantes cómo implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a sus respectivos marcos de actuación.

En cuanto a la asamblea, se trata del máximo órgano de gobierno de la red nacional, que aglutina a más de 300 localidades y tiene el foco puesto en los objetivos que dar forma a la Agenda 2030.

En su segunda edición, se desarrollarán varios debates y mesas redondas con la participación de representantes de las diferentes administraciones, que se encargarán de poner el acento en los retos que marca la Agenda 2030.