Burgos acogerá en julio el Congreso de Ingeniería del Transporte

La capital burgalesa acogerá en julio de 2020 la decimocuarta edición del Congreso de Ingeniería del Transporte, organizado por el Foro de Ingeniería del Transporte, en colaboración con la Universidad de Burgos y el Ayuntamiento. Se trata de un encuentro bianual, que con una dilatada trayectoria, se ha convertido en el foto técnico y científico de referencia en el ámbito de los transportes.

En este congreso se desarrollarán actividades de intercambio de experiencias con el objetivo de difundir los últimos avances en este ámbito. Además esta nueva edición tratará de aumentar la internacionalización de esta cita tecnológica y científica fomentando la presentación de ponencias en inglés y la la ampliación de países de origen de los participantes.

Con el lema «R-Evolucionando el Transporte», el congreso quiere debatir sobre las nuevas necesidades de evolución de los transportes, haciendo un guiño a la candidatura de Burgos como Capital Europea de la Cultura en el año 2016, cuyo lema era la R-Evolución.

El congreso se desarrollará los días 24, 25 y 26 de junio en la Escuela Politécnica Superior, y se debatirán 19 áreas temáticas diferentes para crear un punto de encuentro entre los especialistas del sector. Además este congreso pretende favorecer el intercambio de experiencias y conocimientos entre sus participantes, haciendo hincapié en la innovación y la sostenibilidad del transporte.

En ediciones anteriores se ha llegado a los 200 participantes y desde su organización esperan superar estas cifras en Burgos. El programa contempla actividades, talleres y ponencias sobre las nuevas necesidades del transporte. Las cotas de inscripción varían en función de las actividades si bien están entre los 200 y los 475 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here