Burgos acogerá el 26 y 27 de noviembre el Congreso Autonómico del PSOE

Consejo de Alcaldes PSOE Castilla y León Luis Tudanca Daniel de la Rosa Monasterio San Agustin (Febrero 2020)

La capital burgalesa acogerá los días 26 y 27 de noviembre el Congreso Autonómico del PSOE en el que Luis Tudanca presentará su candidatura a la reelección como líder de los socialistas en la comunidad.

Tudanca llegará a la cita con más de 6.000 avales de afiliados socialistas frente al máximo de 361 que fijan los estatutos del Partido Socialista.

Así lo ha explicado la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, quien ha calificado a Tudanca como «un líder indiscutible», tras dirigirse a él como «la esperanza» para los castellano y leoneses.

Sánchez ha aprovechado la ocasión de este anuncio para volver a hacer referencia a un posible adelanto electoral en la comunidad. La parlamentaria socialista ha insistido en que esta posibilidad solo se debe a «una lucha de poderes» entre el PP y Cs, es decir, entre Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea.

Por ello, ha calificado de «irresponsabilidad» esta mera posibilidad que a sus ojos supone una «frivolidad» de quienes «quieren gobernar a costa de todo y todos» en un momento complicado, en el que los castellano y leoneses precisan «certezas y seguridad».