Burgos acoge la celebración de la festividad de la patrona de la Guardía Civil

actos-guardia-civil-1

La capital burgalesa ha acogido esta mañana las celebraciones de la festividad de la patrona de la Guardia Civil, donde ha tenido lugar un acto castrense, presidido por el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, el director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, entre otras autoridades.La avenida de la Paz, ha sido la vía elegida para albergar la parada militar y el desfiles de las diferentes unidades de la Guardia Civil, para conmemorar la festividad de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. 567 efectivos, 121 vehículos y 97 caballos han participado en este acto castrense, en el cual, también se han condecorado a 60 agentes por su trayectoria meritoria.

Cientos de burgaleses se han querido sumar al evento, copando los laterales de la avenida de la Paz y las gradas predispuestas para el publico en general.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha sido el encargado de presidir el acto, quien ah agradecido enormemente la labor del día a día de la Guardía Civil, no sólo al frente en la lucha del terrorismo, faceta que ha destacado, si no también, en su «espíritu benemérito» que sigue llevando por bandera al igual que canta la cartilla de la Guardia Civil.

El acto ha concluido con el tradicional homenaje a los caídos, y el saludo de las autoridades a los principales mandos de la Unidades participantes.