Burgos acoge la XXII Copa del Mundo de esgrima

Burgos acogerá durante este fin de semana la XXII Copa del Mundo «Ciudad de Burgos» de esgrima y la VI copa del mundo por selecciones. Se trata de un evento de primer nivel dentro de esta disciplina, que llevará la imagen de Burgos y de este deporte a nivel nacional e internacional. Y es que durante toda la semana Burgos acogerá a un total de 203 participantes de 33 países diferentes.

Pro primera vez este evento durará siete días consecutivos, ya que desde ayer las deportistas están entrenado con sus rivales en un encuentro entre países que se extenderá hasta el viernes, momento en el que dará inicio la competición oficial, tanto individual como por equipos.

En la concentración participará el equipo sénior español de espada femenina, que participa actualmente en el circuito preolímpico para Tokio 2020, si bien solo el equipo nacional junior participará en la competición, con 20 representantes españolas. La representación de Castilla y León correrá a cargo de dos burgalesas, Sara González, y Erika Cucala, del Club Sala Esgrima Burgos.

El seleccionador nacional de esgrima femenino ha explicado en la presentación de la prueba, que los objetivos de las españolas pasan por situarse entre los 20 primeros puestos en la categoría individual. Además ha hecho hincapié en la dificultad de la prueba, que cada año aumenta en el número de participantes y de países.

El viernes por la tarde comenzarán los controles de armas y la competición arrancará de manera oficial a las 08:00 horas del sábado en el Pabellón Municipal José Luis Talamillo, con las fases previas, que se extenderán hasta las 17:30 horas. Después la competición individual se trasladará al auditorio del Fórum Evolución donde se disputarán las dos semifinales y la final.

El domingo se disputará la prueba por equipos, que comenzará a las 09:00 horas. Participarán 20 selecciones que pelearán por el título de la copa del mundo y conseguir puntos para subir puestos en el ranking mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here