Burgos acoge la Junta de Fiscales Superiores

Junta de Fiscales celebrada en Burgos
Junta de Fiscales celebrada en Burgos

La sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), situada en el Paseo de la Audiencia de la capital burgalesa, acoge hasta este martes la Junta de Fiscales Superiores de las comunidades autónomas.

Un encuentro de organización interna que sirve para poner en común y coordinar el trabajo de las fiscalías y cuya última edición se celebró en Barcelona en mayo de 2017.El director de Comunicación de la Fiscalía General del Estado, Fernando Noya, ha explicado a los medios de comunicación congregados en el Paseo de la Audiencia que, entre otros aspectos, en la reunión se debatirá las pautas de actuación en el ejercicio de la inspección ordinaria de las fiscalías en su ámbito territorial.

Además, se abordarán otros aspectos, como las relaciones institucionales con las autoridades regionales. Se trata de una cuestión derivada del estatuto orgánico del Ministerio Fiscal, en vigor desde 2007. El estatuto convierte al fiscal en el representante del Ministerio en el territorio y por ello, entre sus acometidos, se encuentra la elaboración de una memoria anual de actividad.El encuentro, que se clausurará este martes, está presidido por la fiscal general del Estado, María José Segarra y a él también asisten el fiscal jefe de la Secretaría Técnica, Fernando Rodríguez, y el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas.