ARCHIVADO EN

Burgos acoge este fin de semana el Congreso Regional de Agencias de Viajes

1 Agencia de viajes

Burgos acoge este fin de semana, los días 28 y 29 de enero, el Congreso Regional de Agencias de Viajes, que alcanza este año su séptima edición.

La recuperación del sector será el hilo conductor de la cita, después de las consecuencias que ha sufrido a lo largo de los últimos dos años debido a la crisis sanitaria, que ha dejado a nivel nacional un importante número de cierres de establecimientos, con los consiguientes despidos.

El congreso está organizado por la Federación Castellano y Leonesa de Agencias de Viajes, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación Provincial, así como de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE).

En estos momentos, 533 empresas en Castilla y León pertenecen al sector de las agencias de viajes, las cuales emplean a más de 1.500 personas. En el caso de Burgos, la cifra de firmas que operan en la provincia asciende a 89, mientras que el de trabajadores es de 260, aproximadamente.

De acuerdo a la última encuesta nacional del sector, el 24% de las empresas no logrará recuperar su estado pre Covid-19 hasta este año. La crisis sanitaria ha provocado la desaparición de 1.200 empresas y la destrucción de 9.000 empleos, un 14% de su masa laboral en 2019.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS