Burgos acoge este fin de semana el concurso Nacional de Danza

Ayuntamiento de Burgos

Burgos acogerá, del 3 al 5 de mayo, el Concurso Nacional de Danza. Así lo ha indicado la alcadesa de Burgos, Cristina Ayala, asegurando que acudirán más de 2.000 bailarines de 143 esucelas de danza.

En el concurso participarán los ganadores de las diferentes fases previas que se han realizado anteriormente en distintas provincias de España, a lo largo del mes de marzo.

Bajo este contexto, bailarines de entre 8 y 70 años, tendrán que mostrar su dotes de danza en el Fórum Evolución, en dos escenarios a lo largo del fin de semana.

Esta es la primera ocasión en la que se realiza fuera de Tarragona la celebración del Concurso Nacional de Danza, que ha jucios de Ayala, espera traer a la ciudad más de 3.000 personas.

Para poder acceder al concurso, además de haber sido galardonado con el primer puesto en las diferentes fases de grupo celebradas en el mes de marzo en las distintas provinciasl, se de berá realizar, el viernes 3, una pieza de danza contemporanea y otra de clásica para ver en todas las tesituras al los diferentes bailarines.

A mayores, ese mismo día, volverá a bailar los ganadores de la edición del concurso del pasado año.

Cabe destacar que en esta edición, que reune las modalidades de clásico, flamenco y jazz entre otras, incluye una nueva categoría en la que podrán participar personas con diferentes capacidades bajo el lema «Danza de todos y para todos».

OTRAS NOTICIAS