Burgos acoge esta semana el Workshop Konopk

fórum 3

El Fórum Evolución acoge esta semana, los días 23 y 24 de junio, el Workshop Konopk, una reunión científica de carácter internacional, que alcanza este año su vigésimo quinta edición después del parón obligado de la pandemia.

El congreso, organizado por el Grupo de Contabilidad, Cambio y Sociedad de la Universidad de Burgos, tratará temas de contabilidad y conmemorará la firma del primer tratado de cuentas de Diego del Castillo, publicado en Burgos en 1522 y que es considerado el primer tratado de contabilidad en castellano.

Desde sus inicios, este congreso se ha caracterizado por ser un punto de encuentro de los más altos especialistas y por su interés en configurarse como un foro de debate donde mejorar las propuestas que los investigadores proponen para reformar y adaptar la contabilidad a los problemas económicos, organizativos, sociales y medioambientales de nuestra época.  

En el congreso se darán cita algunos de los mayores expertos en la contabilidad que tratarán cuestiones de la máxima actualidad para la contabilidad, como el cambio climático, la digitalización, el gobierno corporativo, la posición de las mujeres en las empresas, y la historia de la contabilidad entre otros temas. Se trata de más de cincuenta trabajos y de casi una centena de autores que trabajarán de manera conjunta para debatir y buscar puntos de encuentro en los contextos español, europeo e incluso sudamericano.  

OTRAS NOTICIAS