Burgos acoge el tercer encuentro de organizaciones de apoyo a San José de Apartadó

Burgos acoge hasta el próximo sábado, 2 de marzo, el III Encuentro de Organizaciones de Solidaridad con la Comunidad de Paz de San José de Apartadó de Colombia. Así lo ha anunciado la concejal de Servicios Sociales, Gema Conde, quien ha destacado la importancia de este encuentro teniendo en consideración la fuerte vinculación de la ciudad con este colectivo colombiano.

Al respecto, ha explicado que, desde el año 2003, el Ayuntamiento mantiene un compromiso económico con este colectivo a través de su partida de cooperación internacional, que se ha completado con un convenio específico a finales del pasado año, a través del cual se destinan 50.000 euros a la comunidad. De ellos, 45.000 euros se emplearán de forma directa en acciones en este territorio y el resto en iniciativas de sensibilización.

Gema Conde ha estado acompañada durante la presentación del encuentro internacional de Luis Escribano y Carlos Sierra, ambos integrantes de la asociación de apoyo a la comunidad de San José de Apartadó.

En la cita, que contempla diferentes propuestas programáticas, participarán cerca 15 colectivos provenientes de España, Francia, Italia y Bélgica.

La programación del encuentro ya ha comenzado con la inauguración de la exposición ‘Colombia, desaprender la guerra, aprender la Paz’, que podrá visitarse hasta el 10 de marzo en la sala de exposiciones del Centro Cívico de San Agustín.

Este jueves, el encuentro propone una tarde de cine fórum con la proyección de ‘Chocolate de paz’ que, presentada por Luis Garzón, de Amnistía Internacional, se desarrollará en el salón de actos del mismo centro cívico.

Dos conferencias centran la recta final de la programación. La titulada ‘Mujeres constructoras de paz en Colombia’, que será impartida por Mercedes Rodríguez, defensora de Derechos Humanos en Colombia, el viernes a las 19.00 horas en la Sala Polisón del Teatro Principal, y la denominada ‘La lucha por la paz en Colombia’ que, a cargo de Gildardo Tuberquia y Javier Giraldo, tendrá lugar el sábado a las 20.00 horas en el salón de sindicatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here