ARCHIVADO EN

Burgos acoge el IXX Certamen Internacional de Coreografía Burgos New York “BU&NY

Bailes Salon Tango (Mayo 2020)

El Ballet Contemporáneo de Burgos ha organizado el IXX Certamen Internacional de Coreografía Burgos New York “BU&NY” que tendrá lugar en Burgos desde el 28 de agosto al 4 de septiembre.

La organización ha comunicado que se han planificado seis categorías, dos de calle “DANZA EN EL CAMINO” en el Camino de Santiago por Castilla y León y “BAILANDO CON PIEDRAS” en el Monasterio de San Juna de Burgos; paralelamente habrá dos competiciones de teatro “DANZA CONTEMPORÁNEA” Y “DANZA URBANA” en el Teatro Principal y dos competiciones de arte en la calle “STREET ART” en un edificio de Burgos y “#MOVINGSPACES” en @cicbuny.

El primer premio será de 400 euros, el segundo de 300 euros, el tercero de 200 euros y el cuarto de 100 euros. No obstante, han comunicado que habrá más de 45.000 euros en premios en metálico.

Actualmente, la organización ha confirmado que se han recibido un total de 190 propuestas procedentes de creadores afincados en una veintena de países. En este sentido, animan a disfrutar de este arte, participando como jurado popular para elegir la coreografía ganadora del concurso “Danza en el camino” y emplear el transporte gratuito que han habilitado durante la competición.

Asimismo, invitan a crear tu propia coreografía y compartirla con todos a través de Facebook o Instagram bajo el hashtag #movingspaces, etiquetando al Certamen (@cicbuny).

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS