ARCHIVADO EN

Burgos acaba febrero con menos contratos que en enero pero con un repunte en los indefinidos

Contraros Febrero 2022

En Burgos se han firmado, a lo largo del mes de febrero, un total de 8.678 nuevos contratos, lo que supone 1.370 contratos menos de los que se rubricaron en enero.

Así, pese a que el paro ha bajado, también lo han hecho los contratos en más del 13%. Sin embargo, la balanza se salva si miramos la comparativa interanual, ya que febrero de 2022 refleja 1.379 contratos más que los que se firmaron en el mismo mes de 2021.

Los contratos son un indicativo más concreto y fiable sobre la evolución del empleo en un territorio. Más aún si los segregamos entre indefinidos y temporales.

En este sentido, los contratos por un periodo de tiempo siguen constituyendo el grueso de los contratos nuevos. De los más de 8.600 nuevos contratos que se han firmado en Burgos, solo 1.610 son de carácter indefinido, siendo los otros 7.068 restantes temporales.

Aún así, febrero se ha cerrado en nuestra provincia con 136 contratos indefinidos más que los que se firmaron en enero.

Una tendencia similar a la experimentada en Castilla y León. En el último mes se han rubricado 56.919 contratos, de los que 12.307 son indefinidos. Si los comparamos con los del mes de enero, en febrero se han firmado en nuestra región 2.832 contratos indefinidos más.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS