Los burgaleses tendrán 25 días para lograr unos presupuestos participativos

Ayuntamiento de Burgos

Veinticinco días, los que discurren entre este lunes y el próximo 6 de julio es el periodo marcado por el equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos para lograr unos presupuestos participativos. Y es que este es el tiempo que los burgaleses tendrán para realizar las sugerencias que consideren oportunas de cara a las cuentas anuales de 2018.Así lo ha explicado este lunes el concejal de Participación, José Antonio Antón, quien ha reconocido lo ajustado de los tiempos, máxime si se tienen en cuenta las próximas Fiestas de San Pedro y San Pablo, y ha adelantado que existirán diferentes modos de hacer llegar las sugerencias al Ayuntamiento.

Lo que en un principio iba a ser un buzón para recoger las ideas de los ciudadanos en los centros cívicos, puede que al final se convierta en una recogida de sugerencias en las conserjerías de estos centros, tal y como ha señalado Antón.

Otro modo de hacer llegar las sugerencias será  a través del Registro General del Ayuntamiento, aunque desde el Gobierno municipal se insiste en la importancia de acudir a las tecnologías digitales para avanzar en toda la tramitación.Para ello, se ha habilitado una herramienta en la página web del Ayuntamiento para poder entregar las sugerencias de forma telemática y que se complementará con la APP del 010, a través de la cual también se recogerán las sugerencias.

Los ciudadanos recibirán una contestación a modo de recibí, aunque no podrán seguir su propuesta, ni conocer si es aceptada o no antes de que se conozca el proyecto presupuestario.

Las propuestas, que se analizarán en dos tantas, una a mitad del periodo y otra al finalizarlo, por parte de los técnicos municipales, que serán los encargados de determinar su viabilidad para, a continuación, trasladarlas a las futuras juntas de distrito para favorecer el diálogo en torno a ellas y poder priorizar las inversiones.