Brecha en Cs

Francisco-Igea,-Burgos,-Ciudadanos

Las discrepancias entre algunos integrantes de Ciudadanos Burgos y la formación a nivel regional han quedado patentes este sábado con las declaraciones de uno de los altos cargos en la provincia y vicepresidente de la Diputación Provincial, Lorenzo Rodríguez.

A través de su perfil en Twitter, Rodríguez ha pedido al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que “respete a la militancia” del partido y “no desprecie el trabajo de lo militantes”.

Lorenzo Rodríguez ha ido más allá y, ante las últimas noticias sobre la posible candidatura de Igea a la Presidencia de Ciudadanos, le ha pedido que “busque el diálogo y no ponga por delante los cargos”.

Por ello, ha pedido a Igea que “no se esconda detrás de una enmienda” y le ha emplazado a que presente su candidatura y sean los afiliados quienes decidan.

La reacción de Igea no se ha hecho esperar y, también a través de Twitter, ha contestado a Rodríguez. El vicepresidente de la Junta le ha dicho que “respetar a la militancia es permitir que ellos puedan elegir los cargos orgánicos”.

Asimismo, ha destacado que “no respetarlos sería alterar su voluntad, imponiéndoselos o manipulando sus votaciones”.

La confrontación de ambos dirigentes de Ciudadanos se ha producido después de que se haya conocido que la corriente crítica de la formación ha presentado una enmienda para defender la autonomía del partido y que éste no se disuelva con el PP.