Bomberos y Policía Local reciben 3 millones de euros para mejorar la eficiencia energética del edificio

El Gobierno de España ha resuelto la convocatoria de la Línea 2 del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de titularidad local, otorgando a la provincia de Burgos casi cinco millones de euros.
Este programa está incardinado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y está destinado a ayudar a los ayuntamientos para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental, garantizando la reducción de más del 30% del consumo de energía primaria no renovable, la accesibilidad, la habitabilidad y la conservación del parque público institucional.
El programa se articula a través de dos líneas de desarrollo de las actuaciones. En la línea 1, el edificio debe estar rehabilitado y las obras recibidas antes del 30 de septiembre de 2024. En la línea 2, que acaba de ser resuelta, la recepción de obra del edificio que se vaya a rehabilitar tiene que realizarse como máximo el 31 de marzo de 2026.
Dentro de la línea 1, se subvencionan 62 actuaciones en nuestra Comunidad, una de ellas irá destinada a la reforma y rehabilitación del edificio municipal para alojamiento de turismo rural presentado por el Ayuntamiento de Cillaperlata.
La línea 2 contempla 10 actuaciones por todo el territorio de Castilla y León. La inversión total asciende a 19 millones, llevándose el edificio de los Bomberos y de la Policía Local de Burgos tres millones, mientras que el Ayuntamiento de Briviesca se beneficia de 1,6 millones para la rehabilitación del edificio destinado a servicios sociales.