Bomberos de Burgos se forman en técnicas de rescate para accidentes de tráfico

Desarrollado en Vizcaya

Foto: Bomberos de Burgos
Foto: Bomberos de Burgos

Cuatro miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Burgos participaron, junto con colegas de varios servicios de bomberos de toda España, en un curso para perfeccionar las técnicas de trabajo en accidentes de tráfico.

Este pasado miércoles y jueves, se llevó a cabo un curso eminentemente práctico dividido en dos jornadas, donde se abordaron diferentes sistemas para elevar y estabilizar cargas, utilizando el material adecuado para cada situación y teniendo en cuenta el centro de gravedad de la carga a elevar.

El curso ha estado organizado por los Bomberos de Vizcaya, bajo el título de «Intervención con Vehículos Pesados y Elevación de Cargas». Durante la segunda y última jornada, se incluyó un encuentro entre instructores del R.A.T. (Rescate en Accidentes de Tráfico) de diversos Servicios de Bomberos del Estado, donde se abordaron temas relacionados con el trabajo en vehículos pesados.

El evento contó con la participación de equipos de Bomberos de Burgos, Jaén, Huesca, Béjar, Alcalá la Real, La Rioja, Teruel, Navarra, Guipúzcoa y Bilbao. La experiencia, según los asistentes, ha sido enriquecedora para todos los participantes, quienes compartieron conocimientos y experiencias en este importante ámbito de la intervención de emergencias.

OTRAS NOTICIAS