Bolsas de papel para proteger el medio ambiente

Josué Temiño, concejal de Medio Ambiente, en el Mercado Norte
Josué Temiño, concejal de Medio Ambiente, en el Mercado Norte

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, Josué Temiño, ha participado este sábado en uno de los actos programados con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra mañana.

Temiño ha repartido bolsas de papel en el Mercado Norte como medida de protección medioambiental y de concienciación.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña que a lo largo de fin de semana desarrollará el Consistorio, en la que se repartirán 4.000 bolsas de papel entre los burgaleses.

El edil de Medio Ambiente ha hecho lo propio en el Mercado Norte desde las 11.00 horas y mañana, a la misma hora, se implicará activamente en el reparto también, en esta ocasión en el mercadillo textil de la avenida Castilla y León.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de adquirir conciencia y aprender valores y destrezas que protejan el entorno.

Por eso y junto al reparto de bolsas de papel, desde la Consejería de Medio Ambiente se realizarán actividades con todo el abanico de población, en el ámbito de la educación formal e informal.

El uso de las bolsas de papel es una alternativa al plástico a la hora de hacer la compra. Una vez utilizada, esta bolsa se debe depositar en el contenedor azul para su reciclaje y poder fabricar con ella nuevos objetos.

loading...