Blasco y Vázquez tratarán, este jueves, la recuperación de los Puntos de Atención Continuada

Instalaciones Divino Valles PAC (Febrero 2020)

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, recibe este jueves a la portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, para tratar la situación de los Puntos de Atención Continuada en nuestra ciudad.

Tal y como ya avanzó la edil popular en las pasadas navidades, el Consejero se había comprometido a recibirla y a escucharla en relación a lo que desde las filas populares es una necesidad: reabrir los PAC cerrados de San Agustín y Gamonal.

Eso sí, hacerlo en condiciones óptimas que garanticen, además de la atención a los ciudadanos, el trabajo de los profesionales sanitarios.

Para Blasco, la llegada del nuevo consejero y las actuaciones anunciadas, como la prórroga del San Juan de Dios o la agilización del nuevo centro de salud García Lorca, anuncian voluntad de diálogo y de alcanzar soluciones a problemas que se anquilosaron en la presente legislatura.

Así, la popular pondrá sobre la mesa el «sinsentido» de la unificación de esta atención en el Divino Vallés, un hospital lejos de la mayor parte de los barrios de la ciudad y a escasos metros del Hospital Universitario.