Blasco y sus miras para 2023: priorizar y pactar inversiones, agilizar la administración y frenar el mal ambiente municipal

En mayo de 2023 los burgaleses, junto con el resto de los españoles, seremos llamados a las urnas en el ámbito municipal. Entorno a estas mismas fechas del próximo año, tendrá lugar la investidura del próximo alcalde.

Estos 365 días se vivirán de forma muy distinta en cada una de las formaciones que están en el Ayuntamiento. La portavoz de los Populares, Carolina Blasco, que este miércoles ha hablado más como candidata que como portavoz, asume que el trabajo que se viene por delante obliga, más que nunca, a su formación a realizar una «oposición leal» con los burgaleses, tras el despropósito de gestión de Daniel de la Rosa.

La intención de la edil y de su grupo es frenar el despilfarro existente o, al menos, denunciarlo destando las vergüenza del Equipo de Gobierno.

Blasco ha centrado sus críticas en De la Rosa y el PSOE y ha pasado por alto a Ciudadanos, quien con sus propias decisiones, se va autoeliminando solo.

Desde las filas populares, explica Blasco, segurián trabajando en las tareas de fiscalización del Gobierno, aunque asumen que haría falta un gabinete lleno de abogados solo para leer expedientes.

Y es que, la portavoz popular asume que el Gobierno que resulte de las urnas el próximo año no va a contar con los famosos «100 días de cortesía», dada la situación en la que se va a encontrar el Ayuntamiento.

Pese a que el Partido Popular aún no ha designado un candidato para las próximas municipales, basta con escuchar las palabras de Blasco para percibirla como tal.

La edil asume que el trabajo del nuevo gobierno será cambiar la organización municipal y frenar el mal ambiente interno que existe. Buscará, explica, simplificar la toma de decisiones, implantar las cartas de servicios municipales, regular la normalización procedimental y poner en marcha la administración electrónica que, tres años después de la llegada de Daniel de la Rosa, sigue en el mismo punto.

Además, la líder de los populares habla de «priorizar» las inversiones, porque todas no se pueden hacer a la vez y al final pasa lo que estamos viendo. Una priorización para la que considera fundamental contar con todos los grupos municipales, dado que todos son representantes de la ciudad.

Por último, ha querido hacer mención a la necesidad de crear un plan Gamonal de verdad.

La intención de éstos, que serían los primeros pasos de una nueva legislatura, Blasco asume la necesidad de buscar y pactar los mejores proyectos y las mejores personas, para contar con un gobierno sólido y creíble.

OTRAS NOTICIAS