Blasco urge al Equipo de Gobierno a abordar proyectos de reforestación en las zonas afectadas por los incendios

Carolina Blasco (Julio 2022)

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, ha solicitado la convocatoria de una Comisión Extraordinaria de Medio Ambiente que aborde los proyectos de reforestación que, a su juicio, necesita el término municipal de Burgos.

Por un lado, la intención es analizar la situación de los terreros afectados por los incendios forestales, para adoptar las medidas necesarias que permitan recuperar las zonas o la masa forestal equivalente a la mayor brevedad.

Por otro, la edil insta al Equipo de Gobierno a frenar su campaña de fotos junto a los contenedores y comenzar a explicar la situación de las parcelas afectadas por los incendios. Y es que, Blasco recuerda que ya en 2019 pidieron labores de siega y limpieza tanto en las parcelas públicas como la exigencia a los propietarios de hacer lo mismo en las privadas, antes de que arrancase el valor del verano. De hecho, consideraban fundamental que el Ayuntamiento diera ejemplo adelantándose a las olas de calor.

Con la comisión que se ha solicitado se busca, por un lado, reforestar lo perdido y por otro anticiparse a posibles situaciones en años venideros, evitando así que el Ayuntamiento se quede «con la boca abierta buscando a quien culpar de la mala suerte».

OTRAS NOTICIAS