Blasco recuerda a De la Rosa que las medidas contra el Covid-19 no pueden esperar

Carolina Blasco Ayuntamiento (Octubre 2020)

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha preguntado este domingo, al alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, “por qué le tiembla el pulso a la hora de adoptar medidas para frenar la evolución de la pandemia de la Covid-19 en la ciudad”.

Por su parte, Blasco ha subrayado que “cada hora es crucial” y ha calificado de “incomprensible”, que De la Rosa no haya tomado ninguna medida de restricción y de clausura de instalaciones municipales.

A mayores, la portavoz ha remarcado que el regidor está haciendo caso omiso a las exigencias de la Junta de Castilla León que solicitaban que se les comunicara de forma inmediata las decisiones necesarias, vinculadas al freno de la pandemia.

“Daniel de la Rosa comunicó que había cerrado los parques infantiles, pues solo tiene que hacer lo mismo con todos los servicios que son de su competencia”, ha asegurado Blasco, y ha agregado que “es muy grave que un alcalde desconozca cuáles son sus responsabilidades”.

La líder del Grupo Municipal Popular ha afeado la conducta del alcalde, ya que lo que hace es “ampararse en las faldas de la Junta o justificar que llega tarde” y le ha recordado que “nadie tomará las decisiones por él”.

Blasco considera el alcalde está echando balones fuera, ya que pretende que sea la Junta quien cargue con las culpas de su “dejación”, como sucedió en el caso de la desinfección de los colegios.

Asimismo, Carolina Blasco ha recordado que “el Partido Popular lleva semanas advirtiendo de la negativa evolución epidemiológica de la ciudad, así como pidiendo al alcalde la adopción de las medidas excepcionales, como la aplicación de un segundo plan de crisis y reactivación económica, que ha negado a los burgaleses con la complicidad de su socio de gobierno, Ciudadanos”.

En última instancia, la portavoz popular ha concluido que “lo más importante ahora es la salud de los burgaleses” por lo que ha reiterado que las decisiones no pueden esperar a la próxima semana.

loading...