Blasco propone que Burgos aspire a ser sede de la Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, quiere que Burgos se presente como candidata a coger la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial.

Blasco recoge así la propuesta lanzada, el pasado día 13, por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, abriendo un procedimiento para que las ciudades que lo deseen y cumplan una serie de requisitos, se presenten como candidatas.

Aún no se conocen los requisitos que se exigirán y que se darán a conocer en breve por parte de una Comisión Consultiva creada a tal efecto y que será quien evalúe y elija la ciudad que albergará la sede.

De momento se sabe que las ciudades aspirantes deben tener un fuerte ecosistema industrial y empresarial así como un importante músculo en investigación e innovación vinculado a universidades e institutos. Debe tener, además, la posibilidad de acoger a profesionales con talento en varias disciplinas, no solo la informática, como la ética o la jurisprudencia.

Para los Populares, es una inmejorable oportunidad para la ciudad, dado que podría identificarse con una especialización tecnológica concreta. Blasco recuerda, además, que España es el primer país que ha dado este paso en el conjunto de la Unión Europea.

Esta Agencia tendrá, entre otras, la tarea de analizar y minimizar el impacto negativo del creciente uso de la Inteligencia Artificial en el día a día.

OTRAS NOTICIAS