Blasco propone la actualización del Plan de Movilidad
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, ha presentado las dos proposiciones que llevarán al Pleno Ordinario del mes de marzo; una de ellas, persigue sacar del cajón un proyecto olvidado por Daniel de la Rosa pero que influye directamente en la movilidad de la ciudadanía.
En el año 2017, se comenzó a realizar un diagnóstico en materia de movilidad para poder mejorar en este sentido. Un año después, se realizó un proceso de participación para consensuar cuales debían ser las medidas estratégicas y qué acciones había que desarrollar, pero, con todo sobre la mesa, cuando De la Rosa entró al Gobierno lo decidió esconder en un cajón hasta que se dio cuenta de que era un documento necesario si querían optar a fondos europeos.
Impulsar un Plan de Movilidad Urbana Sostenible pasa por realizar encuestas y conocer qué cambios se han producido dentro de las costumbres de los burgaleses, algo que se hizo en el 2021. Además, también hay que tener en cuenta los nuevos mapas de autobuses o los carriles bici y, por supuesto, las nuevas peatonalizaciones que van a experimentar distintas zonas de la ciudad.
Por ello mismo, y con el objetivo de mejorar la movilidad de la ciudad, los populares pedirán la revisión inmediata del Plan de Movilidad que ya se redactó pero que se tiene que actualizar.
Por otro lado, la portavoz también ha presentado la segunda proposición que elevarán al Pleno. Ésta tiene como objetivo formar e informar a los ciudadanos sobre los nombres que conforman nuestro callejero urbano. En este sentido, Blasco explica que hay muchas calles con nombres de personajes históricos que muy poca gente conoce, por lo que, a través de distintas tecnologías, como códigos QR e incluso sistemas adaptados a personas con discapacidad, los más curiosos puedan aprender más de nuestra ciudad.