ARCHIVADO EN

Blasco pide rescatar un trabajo previo de 2016 para agilizar el reglamento del mercado provisional

El Grupo Municipal Popular urge al Equipo de Gobierno empezar a trabajar en un reglamento de uso del mercado provisional que, si todo sale según calendario, debería estar listo para el traslado de los comerciantes entono a mayo o junio de 2023.

Por el momento, tal y como ha señalado la portavoz popular, Carolina Blasco, todo lo que rodea al mercado provisional es incertidumbre. Una incertidumbre que pesa sobre los hombros de los comerciantes y ante la que el Equipo de Gobierno solo lanza promesas que no se sustentan en ningún documento.

Como es el caso de las tasas. Desde Comercio se ha explicado a los comerciantes que se mantendrán las tasas del actual mercado, algo que no está claro según explica Blasco, porque es necesario que estas se establezcan mediante ordenanza y tras la realización de los pertinentes informes.

La ausencia del reglamento condiciona cómo se realizará el traslado al centro y cómo se gestionará el uso interno del mismo. El propio reglamento debería recoger un aspecto fundamental para que los comerciantes se instalen o no en él: el mix comercial.

Esto no es otra cosa que conocer el número de negocios de un determinado tipo que, como máximo se aceptarán en el nuevo mercado. De forma que quien quiera instalarse ahí sepa si será el único de su especie o habrá más y, en su caso, cuántos más para considera si es rentable o no.

Otra de las incertidumbres existentes en las dos asociaciones constituidas entre los comerciantes del mercado va un poco más a futuro sobre el posible regreso del mercado provisional al que ya será el nuevo mercado norte. De esto tampoco hay nada escrito porque no se conoce ni tan si quiera el modelo de concesión a futuro.

Por ello, Blasco ha recordado que en 2016, cuando se estaba trabajando ya en el mercado provisional, se comenzó a elaborar un reglamento provisional en colaboración con los propios comerciantes. Lo que pide la edil es que se rescate aquel trabajo y se utilice de punto de partida avanzado para poder desarrollar, a la mayor brevedad, un nuevo reglamento.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS