Blasco pide a De la Rosa que clausure todas las instalaciones municipales

Carolina Blasco PP Ayuntamiento (Octubre 2020)

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha reclamado, este sábado, al alcalde Daniel de la Rosa que cierre todas las instalaciones municipales a causa de la situación epidemiológica actual.

La popular considera que el regidor «no puede continuar mirando para otro lado, esperando a ver qué sucede, mientras el sistema sanitario colapsa» y solicita a los burgaleses que tengan la responsabilidad que él se niega a asumir.

Por su parte, Blasco ha remarcado que desde el inicio de la pandemia, su partido ha tratado de ser propositivo y ha buscado coordinarse entre administraciones para conseguir una mayor y más eficiente respueta a la crisis sanitaria.

En este sentido, la portavoz considera que «el alcalde vuelve al postureo de la primera ola del coronavirus, cuando se acomodó en el discurso de Sánchez para negar la realidad y el desarrollo futuro de la infección, con las graves consecuencias que esto tuvo posteriormente para la ciudad».

Por otro lado, Carolina Blasco ha señalado que esta dejadez fue notoria este verano cuando el equipo de Gobierno socialista decidió marcharse de vacaciones, olvidando sus obligaciones.

Durante este tiempo, la portavoz municipal ha destacado que el PP «no se ha cansado de proponer medidas de impacto directo para los burgaleses, como el reparto indiscriminado de mascarillas, la colocación de geles hidroalcohólicos en los autobuses, la configuración de un plan de sensibilización y otro para personas mayores, que ofreciese atención directa y espacios de esparcimiento seguros al colectivo, así como un plan de turismo seguro, para propiciar espacios ‘Covid free’ para los turistas, y la realización de test masivos en las aguas residuales, unas propuestas que Daniel de la Rosa ha despreciado en todo momento».

Asimismo, Blasco ha criticado que el alcalde haya apostado por una política de «perfil y postureo» repleta de palabrería que al final no se traduce en nada y ha afirmado que Burgos necesita un alcalde que sepa asumir sus responsabilidades y estar a la altura de las circustancias.

Es por ello, por lo que han exigido al alcalde el cierre de todas las instalaciones municipales como centros cívicos, espacios deportivos y autobuses urbanos, entre otras, para retomar su actividad cuando la salud de todos esté garantizada.

“Hoy la sanidad, los servicios sociales y la educación son lo perentorio y el objetivo a lograr debe ser volver cuanto antes a recuperar la actividad económica sin discriminación”, ha concluido la portavoz municipal popular.

loading...