Blasco pedirá en el pleno que se acometan las actuaciones demandadas por los vecinos del Distrito Sur

La petición se realizará en forma de proposición, y se expondrá ante el resto de corporativos municipales este viernes.

La Portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, pedirá en el próximo pleno que se mejore la seguridad vial en el Distrito Sur.

Blasco ha advertido, en numerosas ocasiones, sobre las carencias que presenta esta zona de la ciudad, y se ha mostrado preocupada al respecto, sobre todo tras conocer que el grueso del presupuesto previsto para los distritos en 2023 depende de la venta del suelo municipal.

Uno de los principales problemas se vive en la calle Legión Española, donde, destaca Blasco, «la chapuza» realizada por el PSOE ha dotado de mayor inseguridad a un punto que requiere una solución que dé garantías a los peatones. Además, esto mismo fue corroborado hace unos días por dos vecinos del Distrito Sur.

La solución pasaba por un paso de peatones inteligente, aunque el Equipo de Gobierno insistió en que solo se construiría con los fondos asignados al distrito, no obstante, han podido conocer que no existe crédito real para llevar a cabo dicha construcción.

En este sentido, el Grupo Municipal Popular solicitará en el Pleno la adjudicación inmediata de este contrato, que ronda los 120.000€, con el objetivo de que el paso de peatones sea una realidad lo antes posible.

Junto a esto, también solicitarán que se proceda a gestionar, de forma urgente, el resto de inversiones propuestas por el Distrito Sur en las anualidades de 2021 y 2022, especialmente la del paso elevado en la calle Madrid, a la altura del número 41, y que se mejore la iluminación, señalización horizontal y asfaltado de los viales del distrito que así lo requieren.

OTRAS NOTICIAS