Blasco logra el compromiso de Vázquez para valorar la recuperación de los PAC

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, se ha mostrado «muy positiva» tras el encuentro mantenido en Valladolid con el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ya que en él ha logrado el compromiso del titular regional para estudiar la recuperación de los Puntos de Atención Continuada de la zona sur y Gamonal.

En concreto, ha asegurado que Vázquez “está dispuesto a escuchar las razones sobre la necesidad de la proximidad de la Atención Primaria en los barrios”, en la que incardinan los puntos de atención continuada e incluso a tener una próxima reunión con los vecinos para escuchar sus reivindicaciones en este sentido.

El consejero de Sanidad es consciente, tal y como ha comprobado Blasco, de la tensión existente en la sanidad pública en estos momentos en los que todavía se ve inmersa en un contexto de pandemia, si bien es receptivo a plantear soluciones a medio plazo para que Burgos recupere la Atención Primaria cercana y próxima a los burgaleses, con independencia de su lugar de residencia y así se lo ha transmitido a la edil popular.

Sobre la mesa, se han puesto otras cuestiones relativas a la sanidad, que han permitido a Carolina Blasco conocer «la enorme sensibilidad» de Alejandro Vázquez a los proyectos paralizados hasta la fecha, como el Centro de Salud de García Lorca, o la situación de futuro del Hospital San Juan de Dios.

Blasco se ha mostrado especialmente satisfecha por la situación actual de este centro hospitalario y no solo porque se esté buscando una solución al presente proyecto de la orden religiosa en la ciudad, sino porque se está hablando de un futuro de colaboración entre ambas entidades, que parte de los buenos resultados que ha ofrecido el centro hospitalario durante décadas. “Desde el Grupo Municipal popular siempre hemos defendido la permanencia de este hospital”, ha precisado.

Por otro lado, Vázquez ha explicado a la portavoz del Partido Popular que ya trabaja en un proyecto de futuro para el Hospital Divino Valles, por lo que Blasco ha insistido en que “la sanidad en Burgos avanza a velocidad de crucero tras el estancamiento sufrido con Ciudadanos”.