Blasco lamenta que el Equipo de Gobierno excluya a las entidades locales del Carnaval

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, denuncia la falta de apoyo del Equipo de Gobierno a las entidades y asociaciones locales.

Hace apenas unos días, María Ángeles Saiz contaba en Escritorio Local que este año, las actividades que siempre realiza con motivo del Carnaval, no iban a aparecer en el cartel del Ayuntamiento ya que los técnicos le dijeron que, o lo realizaba en la Llana, aún sabiendo que estaban las terrazas de los hosteleros, o no iba a poder participar.

Ante esta situación, María Ángeles decidió continuar con sus tradiciones en Teresa Jornet.

Blasco se ha pronunciado al respecto, confirmando que el bipartito solo quiere centralizar las actividades y, a la vez, demostrar poderío y que con dinero se puede hacer de todo.

La portavoz del PP ha preguntado a la responsable directa del Carnaval, la concejal Blanca Carpintero, quien ha alegado que la actividad de María Ángeles Saiz tiene un perfil de «acto privado», por realizar las actividades en su sede, algo que la propia implicada ha desmentido ya que, año a año, invita a todos los burgaleses a unirse a su tradicional merienda.

Por su parte, Blasco espera que en años futuros se cuente con todos los barrios, así como con las actividades impulsadas por las entidades de la ciudad que buscan hacer de Burgos, un lugar más agradable y con alternativas de ocio.

OTRAS NOTICIAS