Blasco: «Lacalle ha sido clave en la historia de Burgos»

Carolina Blasco, portavoz del equipo de Gobierno local
Carolina Blasco, portavoz del equipo de Gobierno local

Una figura «clave» en la historia de Burgos. Así es como ha definido Carolina Blasco la figura de Javier Lacalle, después de que el exalcalde haya confirmado este lunes su renuncia al acta de concejal para centrarse en su labor como senador.

Blasco, quien asumirá la portavocía de la Agrupación Municipal del PP, ha reconocido que la noticia de la marcha de Lacalle le ha producido una sensación agridulce.

La ‘popular’ ha hablado de una persona «clave» en la historia reciente de la ciudad, fiel defensora del municipalismo y eje en la transformación de la capital burgalesa. A la vez ha querido agradecer la confianza que en ella deposita ahora el partido.

Carolina Blasco ha aprovechado la ocasión para recordar cómo conoció a Lacalle, siendo él director general de Juventud de la Junta de Castilla y León y ella profesora de la Universidad de Burgos.

Desde entonces, ha explicado que las vidas de ambos han coincidido en diversos puntos y fue por él, tal y como ha recordado, por quien dio el paso hacia la vida política.

Tras insistir en que Lacalle le ha prometido no inmiscuirse en sus decisiones a partir de ahora, la edil ‘popular’ ha remarcado que el exalcalde es todo un «referente» en la política y, por ello, se ha mostrado dispuesta a recibir siempre cualquier punto de vista que pueda contribuir a mejorar la vida de los burgaleses.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS