Blasco: la inversión de De la Rosa en polígonos ha sido 0 euros en 14 meses

Carolina Blasco y Fernando De Santiago

El Grupo Municipal Popular ha mantenido, este miércoles, una reunión con los responsables de la asociación de empresarios de Polígono de Gamonal Este, para analizar la situación actual de los compromisos que el Ayuntamiento de Burgos tenía con ellos.

Según la portavoz de los populares, Carolina Blasco, es una lástima que el Equipo de Gobierno de De la Rosa haya paralizado las obras en la principal avenida del polígono, en Alcalde Martín Cobos, a falta de acometer la mejora del último tramo y la rotonda de La Ventilla.

La Popular ha criticado que en los 14 meses de gobierno de De la Rosa la inversión en polígonos industriales haya sido de 0 euros.

Blasco recuerda que los dos proyectos, tanto el del último tramo de Martín Cobos como el de la Rotonda, ambos de dos millones de euros cada uno, están sobre la mesa esperando asignación presupuestaria, aunque en el caso de la rotonda, espera también el visto bueno del Ministerio de Fomento.

Además, la edil popular critica que el presupuesto municipal aprobado recientemente solo contemple 1.200.000 euros para invertir en polígonos, siendo 400.000 correspondientes a 2020 y el compromiso de otros 800.000 para 2021, centrados en licitar la segunda fase de la calle Valle de Mena en Villalonquéjar.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Gamonal Este, Fernando de Santiago ha lamentado que no se remate la obra de Martín Cobos.

De Santiago ha recordado que esa avenida, y concretamente se último tramo, es de los más comerciales del polígono, por lo que su tránsito y actividad no es exclusivamente industrial.

Piden al Equipo de Gobierno que tenga en consideración la cantidad en impuestos que aportan las empresas de los polígonos y con cuya aportación de un año bastaría para acabar lo que falta.

loading...